Notificación de baja en los servicios (penalizaciones y portabilidad)
Notificación al operador de acceso a Internet comunicando la baja en los servicios. Información sobre penalizaciones o cumunicación personal de portabilidad a otra compañía.
Este formulario puede ser utilizado para notificar al operador de Internet la baja de los servicios contratados informando además del derecho a tramitar la baja sin coste alguno mediante la devolución de las ventajas recibidas, evitando así la penalización económica, si procede. Además es útil para comunicar la realización de la portabilidad en caso de tener intención de realizarla.
Corte del servicio, averias e indemnizaciones
Reclamación al operador de Internet comunicando el corte injustificado del servicio y solicitando la indemnización que la normativa establece.
Formulario estandar para reclamar la interrupción del servicio. La persona consumidora es la responsable de notificar la interrupción al operador, puesto que a partir de esta notificación misma deberá indemnizarse.
Disconformidad con la facturación
Notificación de reclamación sobre la facturación del servicio de Internet. O modificación de las tarifas por el operador.
Este formulario puede ser utilizado para notificar al operador de acceso a Internet la disconformidad con la facturación emitida, reclamando la devolución de importes y la refacturación o, en caso de no haberse abonado la factura por devolución del cargo en la entidad financiera, reclamación de disconformidad con las cantidades adeudadas y emisión de nueva factura eliminando los consumos no reconocidos.
Reclamación de envío de facturas que no llegan o copias de las mismas
Notificación al operador de acceso a Internet reclamando que las facturas no llegan al domicilio. Solicitar copia o duplicados de las mismas.
Este formulario puede ser utilizado para notificar al operador que según el derecho a recibir facturas detalladas y desglosadas en los servicios de telecomunicaciones, las facturas que deberían haber enviado no han llegado a su domicilio. También podrá ser utilizado para reclamar copia o duplicados de facturas.
Rotura del router en garantía
Notificación al operador de acceso a Internet comunicando la falta de conformidad del router antes de transcurrir los dos años desde la entrega del mismo.
Este formulario puede ser utilizado para notificar al operador de Internet las faltas de conformidad del router suministrado por el operador, independientemente de si este se adquirió mediante subvención de su precio o no. Se podrá reclamar en garantía siempre que no hayan transcurrido más de dos años desde la fecha de recepción del mismo.
Si el router fue adquirido en un establecimiento y en la factura del mismo aparece el establecimiento como vendedor, la persona consumidora deberá reclamar contra el establecimiento no contra el operador del servicio de Internet.